Introducción a Ondas de Choque. IMERSA.

Después de estos años de trabajo (12) podemos decir que se acabaron esas dolorosas lesiones tendinosas, que nos impiden entrenar. o desarrollar una vida normal.

Hablamos de las Ondas de Choque. Es un tratamiento extracorpóreo producido por una onda sónica con capacidad de destrucción de calcificaciones en tendones y debido al aumento de actividad vascular en la zona tratada produce regeneración vascular. No requiere hospitalización y permite al paciente seguir con su ritmo de vida habitual.
Al paciente se le aplican entre 3 y 5 sesiones, 1 por semana, todo ello mientras el paciente puede seguir con su actividad normal. En el caso de deportistas deberán seguir entrenando, aunque a menor ritmo y mientras que no exista dolor.
El tratamiento no requiere anestesia en su aplicación.
No tiene efectos secundarios.
No se pueden aplicar a pacientes que estén en periodo de gestación, o que porten marcapasos.
Hace años se pensaba que no se podía tratar a pacientes con osteoporosis, pero los nuevos estudios dicen que las Ondas de Choque tiene un factor de regeneración tisular por lo que el tratamiento es del todo beneficioso tanto para la tendinopatias como para la osteoporosis.
En IMERSA estamos aplicando las Ondas de choque no solo para tendinopatias sino también para pseudoartrosis y problemas de úlceras condrales, con resultados del todo satisfactorios ( más de un 90% de éxito) en tan solo 2 aplicaciones para los casos de úlcera condral, unas 4 para pseudoartrosis y entre 4 y 5 para tendinopatias.

Las Ondas de Choque no son un sustitutivo de nada, ya que en nuestra experiencia el tratamiento es más efectivo cuando el paciente ha sido tratado con rehabilitación convencional y esta ha fracasado, incluso cuando el paciente ha sido infiltrado.
En IMERSA aplicamos esta terapia siempre que hablemos de tendinopatias, en los casos de pseudoartrosis y ulceras condrales cuando estén bien descritas por el especialista que trate al paciente.
Al término del tratamiento siempre mandamos al paciente de vuelta a su especialista para que valore el resultado del tratamiento, para ello el paciente deberá esperar 1 mes y hacerse una ecografía.
De esta manera el especialista con la anamnesis al paciente y la prueba ecográfica valorara el nivel de satisfacción del tratamiento.